vie. Feb 28th, 2020

Ensenada Magazine

Lo mejor de Ensenada y alrededores

La casa navideña de Ensenada

Interior de la famosa casa navideña o del mickey mouse en Ensenada

La casa se adorna desde hace 30 años, y desde hace 26, se encuentra abierta al público.

Todo comenzó en 1989, cuando Leticia Owen, propietaria de la famosa casa ensenadense, tras el nacimiento de su primer hijo adornó su casa por primera vez para recibir la navidad.

Año tras año lo fue haciendo, adquiriendo siempre nuevos y diferentes adornos, sin deshacerse de los que ya habia utilizado, usando una temática diferente cada navidad.

A los pocos años, Leticia decide que debía adornar su casa de un tema que, en ese entonces, nunca pasaba de moda (y hasta la fecha sigue igual), Mickey Mouse…

Y fue así como cada navidad fue adquiriendo nuevos adornos, siendo en 1993, cuando la curiosidad de quienes pasaban por la casa y la contemplaban, llamó la atencion de su propietaria y como en varias ocasiones le pedian permiso para ingresar a verla por dentro, fue cuando decidieron abrirla al público.

Hoy en día la casa cuenta con miles de adornos entre luces, esferas, figuras de santa y de personajes de disney, etc., predominando en toda la casa muñecos e inflables de Mickey mouse.

Son tántos los adornos, que comienzan a adornar la casa a finales de septiembre de cada año, ya que, nos comenta Leticia, al terminar la temporada desmontan absolutamente todo.

Durante tu visita (que tiene un costo de recuperación de 35 pesos), puedes visitar la casa y permanecer junto con tus hijos el tiempo que quieras contemplando y disfrutando la belleza de sus adornos y su nacimiento, puedes registrarte en el libro de visitas e incluso tomarte fotos con Santa y en su espejo mágico (photo booth).

¿Dónde la encuentro?

La casa se ubica en Av. Riveroll y Calle 13, Zona Centro.