3 julio, 2020

Ensenada Magazine

Lo mejor de Ensenada y alrededores

Mercados mexicanos en San Diego

El día de hoy te presentamos una pequeña guía sobre los mejores mercados de abarrotes y otros productos mexicanos que puedes encontrar en San Diego. ¿Crees que falta una tienda en la lista?, esríbenos al final.


La Salsa Market

La salsa market entre los mercados mexicanos mas populares en el cajon
  • 480 W Chase Ave, El Cajon, CA

Ponemos La Salsa en primer lugar ya que aquí tienen todo lo que necesitas para preparar casi cualquier platillo mexicano que se te antoje. Incluso, si no tienes ganas de cocinar, te venden comida mexicana preparada para llevar, en tacos, burritos y órdenes, el equipo de EnsMag ya lo probamos así que te lo recomendamos!, ooh, también encuentras chicharrones y tortillas calientitas.


Latino´s Meat Market

Latinos meat market en la lista de los mercados mexicanos en san diego
  • 525 W Grand Ave, Escondido, CA

Otro mercado que te ofrece comida preparada para llevar, sólo que este lugar tiene comedor, así que puedes disfrutar ahí mismo de tu platillo favorito. Las pequeñas secciones de abarrotes y comestibles tienen una selección confiable de productos básicos para sus necesidades de cocina mexicana, desde aguacates frescos hasta bolsas de especias secas.


Mercado El Super

El super pertenece a la cadena chedraui y tambien tiene presencia en San Diego.
  • 4421 University Ave, San Diego, CA
  • 3007 Highland Ave, National City, CA

Este supermercado pertenece a la cadena Chedraui de México, y su selección de productos es lo mejor posible.

Tiene una sección abundante de productos y estanterías tanto de etiquetas familiares como de marcas mexicanas que generalmente no se encuentran en los mercados en esta parte de la frontera. Las secciones de panadería, licor y carnicería también rivalizan con las de cualquier gran mercado


Tortillería Lily

  • 4271 University Ave, San Diego, CA

Este lugar en City Heights debería estar en tu lista si te tomas en serio los productos de maíz de alta calidad.

En el negocio desde 1988, utiliza solo maíz sin OGM y sin conservantes artificiales para crear su nixtamal. Las tortillas y la masa están disponibles todos los días y vienen en una amplia gama de tamaños de paquetes, mientras que los tamales calientes están disponibles más cerca de la temporada navideña.

También te puede interesar…


Otay Farms

  • 1716 Broadway, Chula Vista, CA

Como una de las tiendas de abarrotes y negocios familiares más antiguas del sur de Chula Vista, Otay Farms está bien establecida como un lugar para obtener productos frescos y deliciosas comidas hechas con las recetas de la familia fundadora Tamayo.

Las bandejas para fiestas de guisados (guisos como carne de res barbacoa o cerdo en chile verde), están calientes y listas para llevar a su próxima reunión. Si va de compras con el estómago vacío, disfrute de un chile relleno con arroz rojo antes de llegar a los pasillos.


Panchita´s Bakery

  • 2519 C Street, San Diego, CA
  • 1879 Logan Avenue, San Diego, CA
  • 4414 University Avenue, San Diego, CA
  • 3803 32nd Street, San Diego, CA

Puede recoger mucho más que solo conchas y churros en esta panadería. La panadería mexicana tiene más de 100 tipos de productos horneados, todos perfectos para su café de la mañana u otra ocasión especial.

Rollos de bolillo frescos, perfectos para tortas o molletes, se extienden durante todo el día junto con pasteles y golosinas. Los pasteles hechos a la medida incluyen tres leches perfectamente húmedos y ricas hojas de brownie.


Pancho Villa

  • 3245 El Cajon Blvd, San Diego, CA

Este mercado mexicano ofrece cortes selectos para sus necesidades de carne asada y más allá, todos los cortes hechos o marinados a su gusto.

La carnicería también incluye varios productos de aves, puerco y mariscos, así como embutidos y quesos mexicanos.


Northgate Gonzalez Market San Diego

Northgate González Market, a Latino-themed supermarket chain with a growing regional footprint, will open a store in Riverside later this year, its first in the Inland Empire. (Courtesy of Northgate Gonzeles Market)
  • 8 Ubicaciones en San Diego

Northgate es una de las mayores cadenas de mercados mexicanos en San Diego y en los EE. UU., por lo que puede consultar la mayoría de los artículos de su lista de compras en cualquiera de las ocho ubicaciones en el condado de San Diego.

Dado que tiene una sección de productos más grande que muchos de sus pares, encontrar ingredientes para platillos de temporada, como los chiles en nogada de fines de verano o los favoritos de las fiestas navideñas como el ponche de frutas, debería ser una apuesta más segura en cualquier lugar de esta cadena de mercados.

Encuentra todas sus ubicaciones en este enlace.