jue. Abr 9th, 2020

Ensenada Magazine

Lo mejor de Ensenada y alrededores

6 museos en Ensenada que debes visitar

Museo de la vid y el vino en Ensenada valle de guadalupe

Date una vuelta por los museos que Ensenada te ofrece, conoce más de este puerto y de su historia y la de Baja California, así como la cultura de la vid y el vino, por lo que te recomendamos visitar estos 6.

Con información de Ensenada.travel

Museo de Historia de Ensenada, debes visitarlo!

Museo de historia de Ensenada.

Su exhibición hace énfasis en los grupos nativos de Baja California, así como en los misioneros y exploradores Europeos. Un lugar interesante para conocer los orígenes de nuestra región

¿dónde se ubica?


Museo Histórico Regional de Ensenada

ex carcel de Ensenada, hoy museo historico regional.

Cuenta con exposiciones permanentes como; “Los primeros pobladores de Baja California”, “Recorriendo antiguos senderos, etnografía de Baja California” y “Ensenada pasajes de su historia”, instaladas en un edificio histórico que fungió como cuartel y luego como cárcel.

¿Dónde se ubica?


Museo del Estero Beach, al sur de Ensenada

Museo del Estero Beach en Ensenada, de los 6 que debes visitar.

Una excelente colección de arte folklórico y artefactos antiguos llamada “40 siglos de historia en México”, a esta exhibición se suma una interesante colección de vida marítima y exposiciones de fotos de Ensenada.

¿Dónde se ubica?


CEART, visítalo y conoce sus galerías y eventos culturales

Centro estatal de las artes, de Ensenada, cuenta con museo y galería de artes.

El Centro Estatal de las Artes de Ensenada es un espacio donde se exhiben diversas manifestaciones artísticas, además de realizase talleres y conferencias de historia y cultura.

¿Dónde se ubica?


Te puede interesar…



Caracol, museo de ciencias en Ensenada

Caracol, de los museos de ciencias mas importantes que debes visitar en Ensenada.

no debe faltar en nuestra lista de los 6 museos mas reconocidos de Ensenada y que debes visitar, debido a que es un espacio enfocado en los niños con el objetivo que disfruten y crezcan descubriendo.

Cuenta con distintas exposiciones y actividades para que los pequeños aprendan sobre temas de Ciencia y Cultura de forma divertida.

¿Dónde se ubica?


Museo de la Vid y el Vino, uno de los que más debes visitar

Museo de la vid y el vino, uno de los 6 mas recomendados para visitar en Ensenada.

Único Museo del Vino en Latinoamérica, ubicado en el Valle de Guadalupe entre viñedos. Ofrece un paseo por la historia del vino de la región con el fin de difundir la cultura de la vid y el vino. Cuenta también con degustación de selectos vinos locales.

¿Dónde se ubica?