30 cosas que debes hacer en tu visita a Ensenada


Hay cosas que quienes hemos vivido toda la vida en Ensenada, hemos hecho alguna vez, o al menos deberíamos hacerlas. Pero si visitas o estás por visitar esta ciudad, te presentamos esta lista de las 30 actividades que debes hacer o planear para que las realices durante tu estancia en este bello puerto.



1. La Margarita

la margarita, bebida coctel creada en ensenada

Si aún no has probado la bebida más reconocida a nivel mundial y que según muchos, fue creada en el Bar Andaluz del Ex-Hotel Riviera, aunque otros dicen que nació en la Cantina Hussong´s, esta es tu oportunidad de ir a ambos lugares a probarla.


2. Las tradicionales tortas

comer tradicionales tortas del parque en ensenada

Las famosas tortas "del chavo" que por generaciones hemos disfrutado, elaboradas en un principio con bolonia y queso, sólo las encuentras en el Parque Revolución en la Zona Centro de la ciudad.


3. Paseo en barco

paseo en barco por la bahia de ensenada

Una actividad que no te debes perder es el paseo en barco al rededor de la bahía, pasando por las terminales de cruceros y contenedores, así como por las áreas de descanso de los lobos marinos.


4. Tradicionales tacos de pescado

comer tradicionales tacos de pescado en ensenada

Aunque se Tacos El Fénix y Tacos Don Zefe se disputan por el título de los creadores del mundialmente famoso taco de pescado ensenadense, no está demas probarlo en ambos lugares y decidir cuál te gusta más.


5. La cantina más antigua de las californias

Hussong´s, fundada en 1892, es una de las cantinas más antiguas de mexico y la mas vieja de ambas californias, aún se mantiene en su edificio original, un excelente lugar para convivir con los amigos despues del trabajo.


6. Paseo a Caballo

Disfrutar de un recorrido por la orilla de la playa montando a caballo, es algo que tanto los turistas como los originarios de Ensenada, hacemos alguna vez en nuestra vida.


7. Acampar en San Carlos

Este conocido rancho entre los ensenadenses ubicado al sur de ensenada, cuenta con tres albercas de distintos tamaños donde te puedes sumergir en aguas termales a distintas temperaturas, es excelente para acampar.


8. Desayunar en Bronco´s Steak House

Este restaurante ha sido por décadas el más reconocido por sus cortes de carne, platillos mexicanos y su Buffet los fines de semana, Sin duda, uno de nuestros restaurantes favoritos.


9. Visitar las Bodegas de Santo Tomás

Fundado en 1888, este lugar actualmente funciona como museo donde podemos conocer máquinas y herramientas, así como grandes alambiques y líneas de destilación que fueron utilizados para la elaboración del vino.


10. Visitar el Valle de Guadalupe

Hace dos o tres décadas ibamos al valle a desayunar o a algún rancho/balneario a pasar el día. Hoy en La Ruta del Vino, podemos visitar cientos de vinícolas y entre los lugares más recomendables está el Zoológico Parque del Niño Jersey.


11. Recorrido Nocturno en el Riviera

El Ex-Hotel Riviera, uno de los hoteles más lujoso y con más prestigio en México en la decada de los 30´s, un lugar con mucha historia y que alberga numerosas leyendas, nos ofrece en determinadas temporadas del año, recorridos nocturnos que nos lleva más allá de un simple recorrido.


12. Asistir a la Verbena Popular

El cierre de las fiestas de la vendimia se realiza con este anual evento que se realiza a mediados o finales del mes de agosto, además de la gran fiesta, tambíen se lleva a cabo la exhibición y venta de obras y productos relativos al vino.


13. Probar el Shot de Ostión

Los famosos shots de oostión del Bar Ultramarino, sin duda algo que debes probar, acompañado de la excelente música en vivo de Takón Machine.


14. La Bufadora

A pesar de vivir en Ensenada, muchos ensenadenses no han ido a visitar este géiser marino, que avienta chorros de agua de hasta 28 metros de altura, el primero en más altura después del de Hawái.


15. Avistamiento de Ballenas

La temporada comprende del 15 de diciembre al 15 de abril de cada año, y en ella podemos admirar a la gran Ballena Gris en su paso de las aguas frias del norte hacia el sur de la península, podemos acercarnos incluso tocarlas.


16. Hacer Senderismo

Hay varios lugares donde podemos hacer senderismo, pero en este punto recomendamos que realicen el recorrido dominical en el Bosque de los Attenuatas, al noreste de la ciudad.


17. Cubana o Para mí

Cualquier torta es una excelente opción a elegir, si vamos a Tortas La Michoacana en la Avenida Juárez y Castillo.


18. Pasar un fin de semana en La Bocana

Lejos del ruido urbano y libre de tecnología, es un excelente lugar para acampar o al menos pasar un día con la familia.


19. Comer en Mariscos Bahía

Cualquier platillo es excelente, desde un simple coctel o pescado empanizado, hasta un platillo de langosta.


20. Disfrutar de la nieve en las sierras

El mes de enero es la mejor fecha, y la más segura evitando tormentas y vehículos atascados, para visitar la sierra de Juárez o San Pédro Mártir y disfrutar de las montañas, caminos y pinos nevados.


21. Visitar el Museo Histórico de Ensenada

Mejor conocida por los ensenadenses como La Ex-Carcel, este lugar envuelve mucha historia de nuestra ciudad.


22. Los Carbones

Sin duda, debemos probar alguna vez en nuestra vida las deliciosas papas rellenas, cualquier otro platillo de su menú es excelente.


23. La Gran Tirolesa

Si te gusta la aventura, no puedes dejar de aventarte por esta gran tirolesa de rancho Cuatro Cuatros. Con casi 3.6 Km de longitud, incluye un puente colgante de 100 metros, no te pierdas el salto en Quickjump, caida libre de 20 metros de altura.


24. Ventana al Mar

Hoy en dia La Ventana al Mar, también conocido como el malecón o la bandera, nos ofrece varias atracciones como las fuentes interactivas, conciertos en la concha acústica, paseo en mini tren, áreas de juegos, comida y botanas y al final tenemos el Mercado Negro de mariscos.


25. Fin de semana en Las Cañadas

Este reconocido balneario nos ha dado agradables estancias durante décadas, en la actualidad cuenta con 4 albercas que incluye el fuerte pirata para niños y la alberca de olas, tobogán, lago con lanchas de pedales, paseos a caballo, pista de motos, tirolesa, áreas para acampar, villa india, cabañas y más, excelente para pasar al menos todo un fin de semana.


26. Visitar Parque del Niño

Excelente para llevar a nuestros hijos, cuenta con zoológico, área de convivencia con animales, parque con juegos, alberca con chapoteadero, lanchas, brincolín gigante, recorrido en tren y bicicletas.


27. Comer en San Antonio de las Minas

Ya sea desayuno o comida, cualquier restaurante en la zona es buena opción, aunque sugerimos El correcaminos, Meson Leonardo´s o Mustafá, donde la cereza del pastel es el pay de manzana -originario del Mesón Leonardo´s- con nieve de vainilla.


28. Cantar en el Bar del Hotel Bahía

Algo que debemos hacer alguna vez en nuestra vida es ir a cantar al Karaoke del hotel bahía, o si no te animas a cantar, al menos ir a disfrutar de una agradable noche.


29. Comer en Mariscos El Guero

Desde 1981, El Güero nos ha deleitado con su sabrosos ceviche y cocteles de mariscos, pero tenemos que apurarnos porque nos ganan el lugar.


30. Disfrutar de una torta o empanada

En lo personal nos gusta más las empanadas, pero las tortas no se quedan atrás, si aún no las has probado, ¿qué esperas?, no te arrepentirás







Lo más compartido