9 Destinos imperdibles en Ensenada


Ensenada es por mucho el municipio más grande del país, ya que además de su gran extensión territorial y la mundialmente famosa "Ruta del Vino", nos ofrece muchos atractivos naturales que podemos disfrutar todo el año.

Así como La Bufadora, la temporada de avistamiento del gigantesco Tiburón Ballena en Bahía de los Ángeles hasta nadar con el gran Tiburón Blamco en la Isla Guadalupe, son lugares y actividades regularmente frecuentados por turistas internacionales que tambíen nosotros podemos disfrutar.

Anímate a explorar y descubrir nuevos lugares, en esta ocasión, te enlistamos diez lugares poco frecuentados por locales y turistas dentro de nuestro municipio que debemos visitar al menos una vez, y conocer más allá de lo que vemos a diario.



Isla Guadalupe

Isla guadalupe, hogar del gran tiburon blanco en ensenada

Esta grandiosa isla, ubicada a aproximadamente 240 km de Baja California, entre El Rosario y Santa Rosaliita, alberga una gran variedad de especies migratorias y endémicas, pero la mayor atracción es el Tiburón Blanco, tour operadores ofrecen la gran experiencia de nadar con esta especie, si existe la posibilidad de embarcarnos en esta aventura, sin duda será la mejor de nuestras vidas.


Bahía de Los Ángeles

bahia de los angeles en ensenada, avistamiento tiburon ballena

En este lugar, además de disfrutar de su tranquilidad, también podemos observar y/o nadar con el Tiburón Ballena, durante la temporada de avistamiento que comprende de junio a noviembre.


Bahía de San Luis Gonzaga

Bahia San Luis Gonzaga Ensenada

Otro lugar donde podemos descansar del estrés, ruido y contaminación de la ciudad y disfrutar de sus tranquilas aguas, también en esta bahía se puede observar y nadar con el Tiburón Ballena.


Puertecitos

Aguas termales en puertecitos, municipio de ensenada, baja california

Uno de los atractivos de Puertecitos son sus pozas de aguas termales, mismas que podemos ver mientras la marea baja o sube debido a que con marea alta quedan cubiertas por el agua del mar. Como la temperatura del agua que emerge en las pozas es muy alta, el mejor momento para disfrutarlo es cuando baja o sube la marea, ya que esta regula la temperatura de las pozas convirtiéndolas en un perfecto spa.


Oasis de Santa María en Cataviñá

Cataviña en ensenada baja california mexico

Tres horas aproximadamente al sur de San Quintín, se encuentra Santa Inés, donde nos embarcamos hacia la increible ruta que lleva a la Misión de Santa María de Los Ángeles y a uno de los oasis más espectaculares del país.


Las Pintas: Pinturas Rupestres

Si andas vacacionando por el sur o te quieres aventurar, puedes visitar Las Pintas, pinturas rupestres que se encuentran aproximadamente a 50 km al este de El Rosario.


El Salto

El Salto en Ensenada

Un excelente lugar para la aventura, llegando por la carretera Libre Ensenada-Tijuana, aqui puedes practicar caminata, senderismo, escalada y rappel, un bello paisaje que no nos debemos de perder, sobre todo en primavera, cuando los arroyos llevan agua. En el camino hay ranchos con restaurantes, venta de vinos, mermeladas, pan, etc.


La Lobera

Un cráter natural creado por entre las rocas por la erosión del viento y el mar, en la arena debajo del cráter se observan decenas de lobos marinos descansando y cuidando a sus crías. Se ubica al sur de San Quintín, aproximadamente a 8.5 km de El Rosario y 3 km aproximadamente de terracería.


Punta Cabras

A hora y media de Ensenada, en la delegación de Eréndira, encontramos esta excelente playa que nos ofrece todo lo necesario para pasar el día o acampar, se puede usar kayak, snorkel y surfear, además de poder pescar o recojer choros (mejillones).