Campo 7, un excelente lugar para escapar de la rutina


Sin duda un destino obligado en nuestra ciudad que es un excelente lugar en el que muchos suelen pasar el día pescando a la orilla del mar y el cual no necesitas estar de vacaciones para poder visitarlo.


Si vas camino a La Bufadora, justo antes de comenzar a bajar, es decir, aproximadamente unos dos kilómetros antes de llegar, vas a encontrar a mano derecha una salida con un aviso que señala “LA LOBERA”, poco después encontrarás igual a mano derecha, una entrada que te lleva por un camino de terracería donde verás un letrero que dice "Campo 7 Minas". Al entrar, la persona que te recibe en la entrada te dará indicaciones sobre el área que prefieras visitar.

El camino de entrada topa con el principal que te lleva, si lo tomas a la izquierda hacia el cerro donde se encuentran lás antenas radiodifusoras y a la derecha el que te lleva a las áreas de estacionamiento, palapas y zona de pesca. Al bajar, durante el recorrido podrás ver de cerca los corrales de los ranchos atuneros que se encuentran en la zona, así como un par de playas de difícil acceso pero que valen la pena visitar. Aquí en Campo 7 puedes acampar, pescar o simplemente pasar el día entre amigos o familiares disfrutando de una buena carne asada, eso sí, tienes que llevar tu asador portátil.

Además de la espectacular vista que te ofrece todo el camino, puedes estacionarte en tres lugares distintos y recorrer a pie por sus hermosos acantilados y visitar las playas escondidas que ahí puedes encontrar o bien, caminar entre las rocas en la zona de pesca.

El costo para entrar va desde los 30 pesos por vehículo, puedes ir en moto, utv o carro, por lo que no es caro disfrutar de este lugar con hermosos paisajes que pocas veces es visitado por los ensenadenses. Si vas a visitar este lugar te recomendamos ir en pick ups, camionetas o vehículos tipo sedan que tengan una altura razonable, ya que el camino principal para comenzar a bajar es de terracería y a veces tras las lluvias o el mismo uso, a veces no se encuentra apto para autos muy bajos.



Qué esperas para ir!